Proyectos costeros Posts

Duna Costera

Las dunas costeras forman parte de un sistema de intercambio dinámico de arena por locual son interdependientes con la playa arenosa lo que conforma al sistema playadunas costeras (Martínez et al., 2004; Psuty, 2004). Esta interdependencia provoca que las alteraciones en las playas arenosas afecten a las dunas costeras y viceversa. En consecuencia, para que el manejo de los ecosistemas de dunas costeras sea efectivo, se debe considerar al sistema playa-dunas costeras como unidad de funcionamiento.

ESTRUCTURAS DE PROTECCIÓN COSTERA

ESTRUCTURAS DE PROTECCIÓN COSTERA

-TUBOS DE GEOTEXTIL

Los Tubos de geotextil se realizan en paralelo con otras estructuras, y han demostrado que son una alternativa eficaz para la estabilización de la costa. Entre las cualidades de estos se encuentra la transmisión de ondas en los tubos de geotextil el cual es un parámetro principal para controla la respuesta de la costa. Son viables por la causa de la disipación de las olas y  reducir la energía.

Turismo costero sustentable

Turismo costero sustentable

Hoy en día el tema de momento es el  turismo sustentable, este es  el objetivo principal  de muchos grupos desarrolladores, en particular este año se vuelve aún más importante por ser destinado el 2017 como el año del Turismo y  estará trabajando de la mano con la sustentabilidad.

Proyecto Ejecutivo Costero

Proyecto Ejecutivo Costero

Un Proyecto Ejecutivo es un documento que incluye los resultados de estudios generados por un equipo multidisciplinario, abarcando los análisis preliminares, de factibilidad, proyecto arquitectónico, y estructural, con la finalidad de ejecutar una obra o actividad.

Para proyectos ejecutivos costeros se realizan estudios de campo, para posterior a la recolección de datos postprocesar la información y reflejarlos en planos, modelos, memorias de cálculo y memorias descriptivas que crean las especificaciones y recomendaciones para el desarrollo y correcta ejecución de la obra.

SISTEMA MULTIHAZ (MULTIBEAM)

SISTEMA MULTIHAZ (MULTIBEAM)

El sistema de multihaz consiste en una ecosonda cuyo transductor es capaz de emitir múltiples ondas acústicas (256 pulsos) de forma simultanea, lo cual genera abanico de haces que es conocido como múltihaz. Las ondas acústicas chocan en el fondo, rebotan y el eco es detectado por el transductor, ya que se conoce la velocidad del sonido en el agua, el tiempo que pasa entre la emisión del abanico de haces y el regreso determina la profundidad que alcanzó cada haz, el transductor es capaz también de separar la profundidad medida por cada onda acústica a partir del ángulo con el que se emitió, este proceso se puede repetir hasta 100 veces por segundo.