Tormentas y huracanes Posts

Proyecto Ejecutivo Costero

Proyecto Ejecutivo Costero

Un Proyecto Ejecutivo es un documento que incluye los resultados de estudios generados por un equipo multidisciplinario, abarcando los análisis preliminares, de factibilidad, proyecto arquitectónico, y estructural, con la finalidad de ejecutar una obra o actividad.

Para proyectos ejecutivos costeros se realizan estudios de campo, para posterior a la recolección de datos postprocesar la información y reflejarlos en planos, modelos, memorias de cálculo y memorias descriptivas que crean las especificaciones y recomendaciones para el desarrollo y correcta ejecución de la obra.

El Fenómeno del Niño

El Fenómeno del Niño

En la actualidad el fenómeno conocido como el Niño se está suscitando con mayor frecuencia en los últimos años y con mayor intensidad, por tal motivo es de suma importancia conocer por que se desarrolla este fenómeno y los impactos que este conlleva.

Formación de huracanes

Formación de huracanes

Como habitantes del trópico, los huracanes son un fenómeno conocido para nosotros y de los cuales nos mantenemos informados, ya que sabemos de su peligro. Saber la época en que se forman y las causas que lo producen nos ayuda a estar al tanto del desarrollo de estos meteoros.

Aumento en la intensidad de los huracanes

Aumento en la intensidad de los huracanes

Los huracanes son eventos climatológicos comunes para el Caribe; los que vivimos en zonas tropicales estamos habituados a ellos y sabemos cómo actuar ante su peligro latente, la mayoría de nosotros ha presenciado al menos uno de estos fenómenos.