Oleaje, marea y corriente Posts

Ciclones Tropicales

Ciclones Tropicales

 

El término de Ciclón tropical es usado para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión el cual  produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales obtienen su energía de la condensación del aire húmedo el cual a su vez produce  fuertes vientos.

Ciclos de MAreas

Ciclos de MAreas

Los ciclos de las mareas podrían amplificar la elevación del nivel de los océanos vinculada al cambio climático, según un estudio realizado a partir de imágenes de satélite de las costas de la Guayana francesa, obtenidas entre 1986 y 2006. Analizando estas imágenes, un equipo internacional ha podido medir la implicación de los ciclos de las mareas en la elevación del nivel de los océanos y deducir de estos datos los escenarios que podrían producirse a escala planetaria. Según el análisis de estos datos, en algunas costas las mareas podrían contribuir más a la elevación del nivel del mar que el calentamiento global. Sin embargo, en la segunda fase del ciclo, podría compensarla de manera significativa. Por Grégory Fléchet.

Energía Mareomotriz

Energía Mareomotriz

El estilo de vida que se mantiene en la actualidad gira entorno a la tecnología que se utiliza hoy en día, es  por ello que se requiere de un  abastecimiento inimaginable de  electricidad. La electricidad proviene de diversos lugares y fuentes motivo por el cual es todo un reto  abastecer a la población de la demanda energética que se requiere. Las empresas dedicadas al abastecimiento de energéticos están presentando cambios y modificaciones en la obtención de la misma por auge de las energías renovables  que  son solicitadas en la actualidad teniendo  interés mundial las energías limpias para minimizar el impacto que  tiene el medio ambiente.

Formación de las mareas

Formación de las mareas

Muchos nos hemos preguntado alguna vez cómo se forman las mareas, a qué se debe este fenómeno, y durante muchos años esta incógnita no fue resulta hasta ser Isaac Newton el primero en dar una explicación satisfactoria. Según su teoría, las mareas se forman por dos fuerzas; la fuerza de atracción que ejercen el sol y a luna, y la fuerza centrífuga que se origina con el movimiento de rotación.

¿Cómo se desplazan las corrientes marinas?

¿Cómo se desplazan las corrientes marinas?

Las corrientes oceánicas son enormes masas de agua que se desplazan siguiendo rutas cíclicas de manera continua en el océano. Este traslado se conoce como circulación general de las corrientes marinas.