Proyecto Ejecutivo Costero

Proyecto Ejecutivo Costero

Un Proyecto Ejecutivo es un documento que incluye los resultados de estudios generados por un equipo multidisciplinario, abarcando los análisis preliminares, de factibilidad, proyecto arquitectónico, y estructural, con la finalidad de ejecutar una obra o actividad.

Para proyectos ejecutivos costeros se realizan estudios de campo, para posterior a la recolección de datos postprocesar la información y reflejarlos en planos, modelos, memorias de cálculo y memorias descriptivas que crean las especificaciones y recomendaciones para el desarrollo y correcta ejecución de la obra.

Ejemplo de protección costera

Ejemplo de protección costera

 

Una vez que se tienen todas las  del sitio, se generan simulaciones hidrodinámicas y sugerencias de posibles soluciones para el mejoramiento de playa, en base a esto se evalúan diferentes opciones que son discutidas con el cliente para encontrar la óptima, de donde se desprenderá el proyecto ejecutivo.

La decisión del sistema a utilizar, se basa en las ventajas de cada opción y los costos, para definir posteriormente las estrategias ambientales y técnicas, que llevarán a completar los estudios y proyecto ejecutivo en caso de ser necesario.

Dentro del proyecto ejecutivo se incluyen procedimientos constructivos, especificaciones de materiales, planos de planta y secciones, y catálogo de conceptos.

Cuando se trata de rehabilitación costera se incluye también el diseño de la protección de duna, tanto en la parte estructural como en el relleno de arena y los tipos de vegetación nativa para forestar la estructura.

Derivado de las necesidades expresadas por el cliente, se generarán por lo menos dos variaciones de soluciones para proyecto, las cuales serán modeladas. Se lleva a cabo  una reunión de revisión, se afina la propuesta elegida, de la cual se desprenden los modelos y proyecto final.

Costrucción de rompeolas para protección costera de un proyecto ejecutivo

Costrucción de rompeolas para protección costera de un proyecto ejecutivo

 

En resumen un Proyecto Ejecutivo de ingeniería incluye siempre:

  • Definición de alcances.
  • Estudios Preliminares
  • Anteproyecto
  • Proyecto Arquitectónico
  • Proyecto Ejecutivo con la finalidad Ejecutar la obra.

No Comments

Leave a Comment

Nos encantaría conocer tus comentarios acerca de este artículo.