Transición hacia las energías limpias

Transición hacia las energías limpias

Los recursos no renovables  hoy en día están agotándose por el uso desmedido de los mismos, durante décadas la sociedad solo se ha preocupado por explotar la mayor cantidad posible de recursos  sin pensar en su deterioro. Nos estamos enfrentando a la limitación de nuestros recursos por el uso inconsciente de ellos sin pensar en las graves consecuencias que esto conlleva.

renovables-mexico-energetico-2

El agotamiento de los combustibles lamentablemente es lo que está impulsando un cambio para el abastecimiento de otras fuentes de energía. Lo anterior está motivando una urgente transición energética de recursos renovables y energía limpias.

La transición energética es  una vía alternativa para generar mayores beneficios al país en la forma de producir y abastecerse al igual que la competencia energética. México tiene un potencial  enorme para desarrollar diversas energías renovables.

Lo anterior es un gran paso para iniciar un gran cambio para el uso de fuentes alternas sustentables como se menciona a continuación:

-Energía  del sector fotovoltaico.

– Energía del sector eólico.

– Energía del sector de biomasa.

– Energía del sector del mar.

– Energía del sector térmico.

– Energía del sector hidroeléctrico.

– Energía del sector geotérmico.

– Entre otras.

df

“Cuando las generaciones futuras juzguen a las que vinieron antes respecto a temas ambientales, tal vez lleguen a la conclusión de que no sabían: evitemos pasar a la historia como las generaciones que sí sabían, pero no les importó”- Mikhail Gorbachev (2002)

sen

 

 

No Comments

Leave a Comment

Nos encantaría conocer tus comentarios acerca de este artículo.