Turismo costero sustentable

Turismo costero sustentable

Hoy en día el tema de momento es el  turismo sustentable, este es  el objetivo principal  de muchos grupos desarrolladores, en particular este año se vuelve aún más importante por ser destinado el 2017 como el año del Turismo y  estará trabajando de la mano con la sustentabilidad.

Una gran cantidad de empresarios y destinos turísticos están apostando por el tema por distintos objetivos como la finalidad de minimizar el impacto ambiental que generan, la obtención de un beneficio económico, por la presión social, demanda, requisitos y uno de los principales atractivos para los grupos hoteleros es la diferenciación frente a su competencia.

Es importante mencionar que muchas empresas pierden la visión del objetivo principal durante el camino, olvidando la importancia del cuidado del medio ambiente  y se direccionándose a un enfoque más económico, por lo anterior  es de suma importante la validez de los reconocimientos o certificados que diversas instituciones ofrecen para garantizar la fiabilidad de los estándares sustentables.

1

La pregunta principal es ¿Cómo lograrán trabajar de la mano los desarrollos turísticos y la sustentabilidad?  Algunas de las maneras óptimas en las que pueden caminar de la mano los proyectos, es direccionar  sus enfoques anteriormente  a una visión más eco turística donde podrán minimizar el impacto ambiental que se genera  para colaborar con una ambiente más amigable en diversos entornos.

2

Hablando específicamente  de un solo ecosistema,  el costero  es sumamente vulnerable por los cambios extremos a los que se encuentra expuesto y adicionando el cambio climático entre diversos factores, se suma la explotación turística inadecuada. Se tiene que poner mayor atención al ser uno de los principales atractivos turísticos en las listas top ten como los destinos más cotizados para vacacionar.

Las playas pueden ser usadas de forma responsable implementando mayor  educación ambiental en la sociedad como uno de las principales medidas de cambio, por otro lado también es importante la protección costera para reducir la erosión del sistema y poder ayudar a la regeneración de los mismos.

Ing. Grecia Altamirano.

No Comments

Leave a Comment

Nos encantaría conocer tus comentarios acerca de este artículo.